Si usted ha utilizado Factorización de Facturas en el pasado para financiar sus necesidades de capital circulante o está investigando para ver si la factorización de las facturas de su empresa es adecuada para usted, es importante entender la Terminología de Factorización de Facturas para que pueda ser un propietario de negocio bien educado. businesscash.es ha creado este glosario para su uso.
En primer lugar, ¿Qué es la factorización de facturas?
Es la venta o cesión de sus facturas pendientes de pago a clientes dignos de crédito a una Empresa de Factorización. Una vez que sus facturas se verifiquen y se asignen a la empresa de Factorización, un Factor le adelantará hasta el 95% en contra de sus facturas. Estos son algunos de los términos que escuchará cuando se hable de factorización de facturas.
Tasa de Adelanto:
Es el porcentaje que una Empresa de Factorización le dará como parte de su financiamiento diario o semanal. Por ejemplo, el factor aprueba un lote de facturas de usted con un total de $30,000. Su acuerdo con el Factor estipula una tasa de adelanto de 85%. Usted recibirá aproximadamente $25,500.
Deudor:
Es su cliente que debe la deuda de pago al factor y posteriormente a usted. Dado que usted es el cliente de la Empresa de Factorización reduce la confusión en lugar de hablar del cliente del cliente.
Dilución:
A veces usted tiene que ofrecerle a sus clientes un descuento o toman un cargo o deducción. Es importante que el Factor sepa esto a medida que calculan su financiamiento en función de su Tasa de Adelanto multiplicada por el valor nominal de sus facturas menos cualquier dilución.
Tarifa de Factorización:
Este es el costo para usted de Factorización de Facturas. Las tarifas pueden ser desde 0.6% a 4% por cada 30 días, dependiendo de varios variables de riesgo, incluyendo la industria, solvencia crediticia de su cliente y oportunidad de dilución.
Factura:
Una factura o cuenta es un documento comercial emitido por un vendedor a su cliente (el Deudor), que muestra la descripción del producto o del servicio, cantidad y precio acordado que el vendedor le ha proporcionado al comprador. La factura también indica que el comprador debe pagarle al vendedor, de acuerdo con las condiciones de pago. El comprador tiene un número máximo de días para pagar por esos bienes, y a veces se le ofrece un descuento si paga antes de la fecha de vencimiento. Una Factura es un documento legal y muchas veces las empresas no se protegen con la verborrea correcta en la factura. Una buena Empresa de Factorización puede ayudarle a asegurarse de que está completamente protegido mediante la revisión del lenguaje en su factura.
Comprobante de Entrega:
Un Factor querrá confirmar que su cliente (el Deudor) ha recibido los bienes o servicios que se describen en la factura, a satisfacción del Deudor.
Recurso:
El factor no asume ninguna responsabilidad de crédito y las facturas pueden ser cargadas a usted en cualquier momento. Esto es riesgoso para usted a menos que usted le esté vendiendo a entidades de crédito muy fuertes, dignas de crédito como un Wal-Mart o el gobierno de los Estados Unidos. ¿Recuerde lo que le pasó a Circuit City y Linen’s and Things? Hay una cosa peor que cero ventas y es la venta de producto sin recibir pago.
Cuenta de Reserva:
Factorización de Facturas es un proceso de dos partes. Primero está el Adelanto inicial y en segundo lugar está la liberación de la Reserva menos la Tarifa del Factor una vez que la factura sea pagada. De vez en cuando una Empresa de Factorización va a detener un porcentaje de sus Reservas si hay una historia de cargos o para compensar las facturas malas.
Términos de Venta:
Estos son los Términos de Pago que le da a su cliente que deben indicarse claramente en la factura. Términos típicos son de 30 días o se vencen el día 10 del mes siguiente. Los términos también se pueden combinar. Por ejemplo, muchas empresas venden en 2% por 10 días, neto 30. Lo que significa que el cliente recibe un descuento de 2% si pagan dentro de 10 días, pero la factura se vence el día 30 sin descuento.
Sin Recursos:
La Empresa de Factorización asume toda la responsabilidad de la aprobación del crédito basada únicamente en la capacidad financiera del Deudor de pagar las facturas de acuerdo con los términos establecidos. También hay Recursos Limitados donde es cubierto en caso de que sus de cliente presente una protección de bancarrota. Muchas veces esta es la manera más rentable de Factorizar sus Facturas ya que la empresa de factorización puede utilizar Aseguranza de Crédito para mitigar ese riesgo.
Esta ha sido una descripción muy breve de la Terminología de Factorización de Facturas usada con frecuencia. Por favor, póngase en contacto con el autor para cualquier pregunta.