¿Qué hace cuando los bancos dicen que no a su solicitud de préstamo de negocio?
Bueno, primero vamos a discutir las razones por las que un banco podía decir no a su solicitud de préstamo y qué puede hacer al respecto:
Banco Equivocado:
Hay una gran probabilidad de que usted está en el banco equivocado. Cada banco tiene un punto ideal para los préstamos y su solicitud de préstamo podría no estar en el. Algunos bancos sólo son “bancos de tierra,” es decir, no prestan contra bienes raíces. Algunos bancos no hacen ningún préstamo respaldados por la SBA o préstamos en contra de inventario. Todos los bancos tienen un límite legal de préstamo en función de su situación de capital y su solicitud podría ser demasiada grande para un banco comunal.
Tiempo en Negocio:
Si usted ha estado en el negocio menos de 2 años, la historia de su empresa hace que la mayoría de los bancos se opongan a prestar dinero. Le podrían hacer un préstamo personal, pero eso se basa únicamente en sus activos, puntuación de crédito y la capacidad de pagar el préstamo.
Su Crédito Personal:
A menos que su empresa sea grande, con mucho flujo de efectivo, activos e historia, el préstamo se basa principalmente en su crédito personal. Ahora que hay otras fuentes de financiamiento, como Empresas de Factorización de Facturas y Empresas de Adelanto de Efectivo de Comerciante que se fijan más en activos que tiene, es decir, facturas a los clientes dignos de crédito o flujo constante de recibos de tarjetas de crédito.
Concentración del Cliente:
Si usted le vende a empresas grandes hay una buena probabilidad de que de uno, dos o tres clientes son 40-75% de sus ventas. Los bancos odian la concentración ya que saben que si pierde sus clientes más grandes, su flujo de efectivo y la capacidad posterior de pagar el préstamo será puesta en riesgo. Una vez más, una Empresa de Factorización de Facturas puede ayudar ya que tratan con problemas de concentración de clientes cada día. Por ejemplo, hemos tenido clientes con sólo un cliente de vez en cuando y funcionó de maravilla para todas las partes.
Activos Equivocados:
De nuevo, si usted tiene facturas de clientes dignos de crédito o un flujo constante de recibos de tarjetas de crédito, muchos bancos no le pueden ayudar si su crédito, tiempo en el negocio o concentración de clientes son un obstáculo. La clave es hacer coincidir su activos y la situación única con el prestamista correcto.
Pasos a seguir cuando los Bancos dicen NO
Tome un análisis detallado de su situación:
“Para tu propio ser verdadero,” dijo Shakespeare. Tome una análisis honesto de su situación de flujo de crédito, activos y dinero en efectivo. Probablemente sería una buena idea hablar con su contador también. Por ejemplo, si usted tiene un puntaje de crédito menos de 600, ningún banco le prestará dinero. Un restaurante o tienda sin libros y registros impecables tendrán pocas posibilidades con un banco tradicional, también.
Entender Sus Activos y A Quien “Les Gustan”:
Me siento poco frustrado cuando hablo con un propietario de negocio y quieren X cantidad de dinero, pero sólo de una manera determinada. Por ejemplo, hablé con un importador que quería $800,000 en equidad cuando el Financiamiento de Órdenes de Compra y la Factorización de Facturas probablemente funcionaría para su situación sin dilución de propiedad. Además, necesitaban menos de $1,000,000 que históricamente no es el tamaño que el capital privado miraría. Yo entiendo que tiene que ser tenaz y no rendirse como empresario, pero también hay que entender al universo de prestamistas y fuentes de financiamiento en el año 2012 y darse la oportunidad de luchar para obtener rápidamente los fondos que necesita para hacer crecer su negocio.
Para obtener más información o para discutir las posibles fuentes de financiamiento para su negocio, por favor póngase en contacto con el autor.