Por la cantidad de llamadas que recibimos en businesscash.es y pofunding.com, hay mucha confusión sobre la diferencia entre la Factorización de Facturas y el Financiamiento de Órdenes de Compra. Vamos a caminar a través de los pasos de cómo funciona cada uno y a los tipos de empresas a las que se pueden aplicar.
En primer lugar, la Factorización de Facturas está disponible para cualquier empresa que le factura a clientes dignos de crédito y deben dar términos o esperar para recibir el pago. Así que si usted vende Camiones, Dotación de Personal, Informática, Consultoría, Comida, Vino, Papel, Salsa de Barbacoa, Balas, etc, y le da términos a sus clientes dignos de crédito de 10 a 120 días netos, le podemos adelantar hasta el 90% en contra de su factura.
La clave de la Factorización es que debe entregar el producto o servicio. Hasta que su cliente tome posesión de los bienes y esté contento, entonces una Cuenta por Cobrar verdadera ha sido creada y una empresa de factorización puede comprar su factura.
Así que esto nos lleva a la pregunta, ¿qué pasa si usted no ha entregado el bien o servicio y necesita dinero? Bueno, vamos a hablar de las empresas de servicios primero.
Una orden para servicios de guardia, un sitio web, la instalación de cable o personal de Informática no le gana a una orden, pero hasta que entregue el servicio, un activo no se ha creado. Al menos un activo con el cual pueda pedir dinero prestado o convertir en capital circulante. Ahora, usted puede ser capaz de obtener una Inversión Ángel o una Aportación de Capital, pero eso es una especie totalmente diferente de dinero. El tipo de dinero donde tiene que renunciar a una parte de propiedad.
Si va a proporcionar un producto tangible en lugar de un servicio, Financiamiento de Órdenes de Compra podría funcionar para usted. También escuchará términos como Financiamiento de Inventario, Financiamiento de Proveedores, Cartas de Crédito y Garantías de Proveedores para describir el financiamiento de sus productos para comprar para su reventa en lugar de adelantar su dinero contra productos que ya ha entregado.
¿Cómo hace usted para ver si usted califica para Financiamiento de OC? Bueno en primer lugar tiene que tener su transacción planeada. La utilización de una hoja de cálculo Excel es la mejor manera y le muestra a la fuente de financiamiento que usted sabe lo que está haciendo. Usted debe mostrar costo FOB a su proveedor, costo de carga, costos de embalaje, sobreprecio y precio de venta. En su hoja de cálculo muestre los dólares en cifras brutas y en porcentajes. Si su margen bruto es pequeño, sus opciones de financiamiento serán limitadas. ¿Qué es muy pequeño? Típicamente menos de 15%. Pero eso depende del tamaño de la transacción, los días que el dinero esté afuera y la solvencia de su cliente.
Así que recuerde, si usted genera una factura y no quiere esperar a pagar, la Factorización de Facturas es una opción. Si usted no tiene el dinero para comprar los productos de su proveedor para cumplir con un pedido, Financiamiento de Órdenes de Compra podría funcionar para usted.
Factorización de Facturas contra Financiamiento de Órdenes de Compra
5 de 5 basado en una puntuación
Un Comentario
Gracias por ayudarme, al compartir esto, yo lo voy a compartir con mis amigos. Voy a utilizar esta información en mi trabajo…