Hay mucha información en el internet sobre la factorización con recurso versus la factorización sin recurso. Por la mayor parte la tal esta equivocada. Al elegir una Empresa de Factorización es mejor que usted entienda lo que ofrecen.
Factorización de Recurso: Este significa que si la factura no es pagada por su cliente por una cierta fecha, la Empresa de Factorización puede cobrar aquella factura a usted o usted puede reemplazar aquella factura por otra factura buena. En cierta forma esto es similar a una línea de crédito bancaria con una base prestataria como uno de los requisitos de préstamo. Si una factura se convierte incobrable por ejemplo, más de 90 días, un banco no le dejará tomar prestado contra él o un factor le pedirá repagar fondos adelantados o darles otra factura buena no financiada.
Factorización sin Recurso: La Empresa de Factorización le da una garantía crediticia que ellos son responsables por la colección de sus facturas. Esto podría ser todas sus facturas o sólo aquellas de ciertos clientes. Típicamente esta garantía es por si a caso su cliente se declara en quiebra. Este es un punto crucial que necesita entender que no es una garantía de que usted este protegido en el caso de bienes o servicios que el cliente disputa por incumplimiento de las especificaciones. También, usted no está protegido si su cliente simplemente paga más lento de lo normal. Sin embargo, esta “póliza de seguros” en contra de la bancarrota es crucial para su supervivencia. Linens n’ Things, Circuit City, FAO Schwartz, Adelfia, Delta Airlines—todas ejemplos de empresas que archivaron bancarrota pero que eran empresas que estaban prosperando.
Además de suministro de capital circulante e información de crédito; la protección de una gran deuda incobrable es uno de los servicios más importantes que una Empresa de Factorización de Facturas puede proveer. Al decidir sobre un Factor, asegúrese de que ofrecen protección de la bancarrota. Muchos factores más pequeños o poco capitalizados no pueden conseguir seguro de crédito. Este hecho, por sí solo, le debería hacer pensar dos veces acerca de su decisión al elegir una Empresa de Factorización.
¡Para saber que usted esta protegido de una deuda incobrable devastadora y ser financiado ahora, por favor llámenos al (888) 400-5930 o use nuestra herramienta de Cotización Instantánea de Factorización!