Factorización de Facturas o Factorización de Cuentas por Cobrar podrían funcionar para su negocio si usted le vende a clientes de merito crediticio. Vamos a considerar a las razones por cual usar una empresa de factorización, o no, podría tener sentido para su situación. Los variables incluyen:
- Mi capital circulante necesita: Si el flujo de efectivo es un problema o le pone restricción sobre el crecimiento de su negocio, esta es la mejor razón para la Factorización de Cuentas por Cobrar. Ahora si usted puede obtener una línea de crédito bancaria que puede cubrir hasta el 80 % de sus Cuentas por Cobrar pendientes, eso sería más rentable. Sin embargo, muchas veces un banco sólo le dará una línea de crédito de $50,000 pero sus Cuentas por Cobrar pueden ser $200,000 +. La factorización es un gran uso del apalancamiento si usted puede ganar la utilidad neta del 10 % en ventas adicionales y esto sólo le costó el 1.5-3 % por mes.
- El Mérito Crediticio de Clientes: Una de las diferencias más grandes entre una línea de crédito del banco y una empresa de factorización que le adelenta el dinero en efectivo contra sus cuentas por cobrar es como diferentemente los dos contemplan la financiación de usted. El banco se preocupa por las 5 C’s del crédito. Una empresa de factorización considera el mérito crediticio de su cliente, no el de usted. Si un banco tradicional puede ofrecerle bastante capital circulante entonces esa probablemente debería ser su elección. Pero, típicamente todo el riesgo crediticio sera de usted. La Factorización de Facturas también puede mitigar el riesgo de incumplimiento del cliente que puede ser la muerte de una empresa. Asegúrese que la empresa de factorización que usted va a elegir ofrezca protección de bancarrota como parte de su Factorización de Cuentas por Cobrar.
- La Alta Concentración de Cliente: Otra razón que factorización de facturas puede ser su única opción para la Factorización de Cuentas por Cobrar es si usted tiene una concentración alta de cliente. Hoy en dia, con la proliferación de los grandes minoristas es casi imposible no tener 1 o 2 grandes clientes. Paradójicamente, los bancos no le gusta si más del 30% de su negocio es de sólo un cliente. Una Empresa de Factorización puede encargarse de la concentración de cliente debido a la asociación creada entre usted, el factor y el Departamento de Cuentas por Pagar de su cliente.
- Empresa Emergente: Es muy difícil conseguir financiamiento bancario para una empresa emergente o una de menos de dos años. Otra vez, este es un nuevo cliente principal para una Empresa de Factorización. Si usted puede generar ventas a clientes de mérito crediticio, casi cualquier factor puede financiarle y la mayoría prefieren comenzar “con una pizarra limpia.”
¿Qué ocurre si usted no tiene Cuentas por Cobrar o si no posea un negocio minorista o un restaurante? Factorización de Facturas o Financiamiento de Ordenes de Compra no trabajarán para usted. Podría haber un producto respaldado por La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA) que podría ayudar a su situación de capital circulante. Sin embargo, si su empresa tiene al menos de seis meses y tiene recibos de tarjeta de crédito hay programas de Adelanto de Efectivo de Comerciante que podrían ayudarle.