¿Es Cara la Factorización? Esa es una gran pregunta y la respuesta es ….
Tal vez, si no se utiliza correctamente.
Puede ser cara si no se utiliza correctamente o puede significar la muerte de su negocio si no hay factorización disponible. La muerte sería el gasto más alto posible.
¿Cómo se utiliza la factorización de facturas correctamente? Se utiliza para hacer crecer su negocio o salvar su negocio.
En vez de una línea de crédito de un prestamista tradicional donde la cantidad de dinero a la que usted puede tener acceso se basa en activos existentes de su empresa, la Factorización de Facturas se basa en los activos que pueden generar, por ejemplo, facturas. Entre más pueda vender, más le puede adelantar una empresa de factorización de facturas en contra de sus ventas.
Esto hace que la Factorización se parezca a las Inversiones Ángel o Capital de Riesgo. Cuando pienso en la Factorización o Financiamiento de CC, pienso en “Capital de Aventura”. No queremos ser propietarios de su negocio, sino financiar el crecimiento y asegurar a crédito las ventas, queremos un pequeño porcentaje de sus ventas. ¡Usted puede quedarse con el 100% de su empresa!
Si no está utilizando la Factorización o Financiamiento de CC para hacer crecer su negocio entonces puede ser más caro que una línea de crédito en el banco. Pero las verdaderas preguntas son las siguientes:
- ¿Le dará suficiente dinero el banco?
- ¿Va a dejar atrás su capital circulante disponible al quedarse con un banco?
Con la factorización de facturas puede tener Capital Circulante Ilimitada. Si usted puede generar las ventas, una Empresa de Factorización de Facturas lo puede financiar. Por otro lado, el crecimiento explosivo asusta al banco y ellos van a detener su capacidad de crecer al sólo proporcionar Capital Circulante Limitada.